Friday, January 15, 2016

Sellos con foamy

Que tal? Espero que tod@s muy bien.

En esta ocasión voy a enseñarles como preparar  sellos con foamy (goma eva). Los sellos son una herramienta muy útil para decorar nuestros trabajos, pero pueden resultar muy costosos. Además puedes tener en mente una idea y no encontrar el sello correcto.

Preparar estos sellos es muy fácil y existen varias formas de prepararlos.

La forma más sencilla es utilizando figuritas de foamy que ya vienen cortadas y bloquecitos de madera.

Estas figuritas en ocasiones vienen con pegamento, y tenemos que quitar el papel del reverso y aplicar pega caliente para asegurarmos que queden bien adheridos a la madera. Podemos pegar 4 figuras por bloque y dejar dos lados  sin pegar nada para que se nos haga fácil manejarlos.




Es muy bonito el resultado que obtenemos de estos sellos.


Si no tenemos los bloquecitos de madera podemos utilizar tapitas plásticas que reciclemos de envases.




Si tienes la dicha de tener alguna troqueladora que corte el foamy puedes cortar tus formas y en el caso que no tengas bloques de madera o tapitas plásticas del tamaño de la forma que cortastes, entonces puedes utilizar cartón grueso de alguna caja que puedas reciclar.  

Tenemos que medir nuestra figura y cortar 2 piezas del cartón al menos 1/2 pulgada más grande para que lo puedas centralizar. Con pega caliente unimos las 2 piezas de cartón para que sea más resistente y luego pegamos la figura de foamy.


La primera foto que ves a continuación es el resultado de este sello, estampado directo al papel sobre una superficie dura. Puedes notar que no es tan oscuro el resultado. Para obtener un resultado más oscuro como se muestra en la segunda foto, puedes utilizar un "mouse pad", esto hace que la superficie no sea tan dura y la tinta absorba mejor.




Estos sellos los podemos recortar, pintar a nuestro gusto y utilizarlos como embellecedores tridimensionales.


Para limpiar estos sellos debes utilizar toallitas húmedas, para no estropear el cartón.


Para quienes no tienen una troqueladora, no se asusten, sus posibilidades para crear sellos no están limitadas, aún pueden crear con lo que tengan a mano ya que el foamy es un material muy fácil de manejar. Por ejemplo con unas tijeras de formas y una perforadora puedes crear sellos con forma de bordes como te muestro acontinuación.






Bueno... y para los que sólo tenemos una hoja de foamy y unas tijeras, aún podemos hacer sellos, sólo tenemos que dibujar o calcar alguna forma, cortarla y pegarla del cartón.


Como han visto son muchas las posibilidades, sólo tenemos que echar la imaginación a andar, buscar todo lo que podamos reciclar y manos a la obra.

Ya con tus sellos preparados, estás list@ para decorar tus trabajos.


Hasta la próxima idea!

Fran

No comments:

Post a Comment